Turismo paranormal

Impactos: 29

Share Please

El turismo paranormal tiene en cada país siempre algun hotel, según cuentan los huéspedes, donde hay un fantasma. La historia del fantasma siempre esta relacionado con la misteriosa muerte o asesinato de alguien y tambien suele estar envuelto en algun suceso tragico de amor . Por lo general, los fantasmas son amigables, pero también hay quienes quieren asustar a los huéspedes del hotel todo el tiempo. Sin embargo, los hoteles con fantasmas ,incluso los fantasmas malvados son muy populares. Atraen a los amantes de lo paranormal.

Hotel Ahwahnee , California 

Digamos que el espíritu de Marie Curry Tressider asiste regularmente al sexto piso del hotel, que fue construido por su esposo Donald, Director del Parque Nacional de Yosemite. El hotel fue construido en la década de 1930. la pareja había organizado la noche aquí y todos los años en Navidad ponían el espectáculo “La cena de Bracebridge”, donde interpretaban el papel de los propietarios. El hotel tiene una habitación en la que Marie vivió hasta 1970.

hotel Ahwahnee
Hotel Ahwahnee

Todo aquí recuerda a la Sra. Tressider: encima de la cama hay dos lámparas en forma de manos. La luz de las velas eléctricas y luego se apaga para que los invitados sientan que Marie está en la habitación.
En 1911 una de las camareras de piso se electrocutó durante una tormenta. Aunque no murió, en la habitación donde recibió la descarga, la 217, empezaron a registrarse fenómenos supuestamente paranormales.
Los dueños del hotel se convencieron que estos sucesos alimentarian las ilusiones de los amantes de lo para normal.Atrayendo mas turistas a su hotel.

La segunda historia asociada con el hotel es la de John F. Kennedy. En 1962, el presidente de los Estados Unidos se hospedó en el hotel Ahwahnee y pidió traer una mecedora para aliviar su permanente problema de espalda. Desde entonces, aparece inexplicablemente en el tercer piso cada vez que los mayordomos tienen que llevarse la silla a otro sitio.En este hotel se filmo la pelicula de Stanley Kubrick The Shining (1980),El Resplandor.
Ahora es un hotel de lujo . Las habitaciones ofrecen magníficas vistas sobre el monte Half Dome y las cataratas de Yosemite.

Castillo de Rochecotte Hotel  valle del Loira (Francia)

Los huéspedes están seguros de que este lugar está maldito y es visitado por los espíritus de los muertos. La historia del castillo Rochecotte está asociada con el amor infeliz del príncipe Talleyrand, de 80 años, a Madame de Dino, de 40 años, esposa de su sobrino (también conocida como la condesa del Perigord) .

Castillo de Rochecotte
Castillo de Rochecotte

Cada uno de ellos estaba casado, querían estar juntos, pero no podían hacerlo por los principios morales de la epoca. Ahora sus fantasmas deambulan por el castillo en busca uno del otro.

Ahora este hotel de suites. La superficie total de la parcela es de 20 hectáreas, el castillo está rodeado por los viñedos de Bourgueil. Las lujosas habitaciones y la excelente cocina francesa complacerán a cualquier huésped.

Fairmont Banff Springs Alberta (Canadá)

La historia del hotel, construido en 1888 en el centro del parque nacional canadiense de Banff,esta vinculado con el destino de Sam Macaulay, uno de los botones del hotel. En 1978 se retiró, pero no pudo soportar la separación de su amado trabajo y murió. Los visitantes del hotel afirman que todavía está allí “trabajando”. El amigable fantasma lo ayudará a abrir la puerta si ha perdido su llave, le mostrará el camino o intentará traer cosas, pero se evapora inmediatamente tan pronto como le entregue la propina o solicite ayuda.

Castillo Frontenac Quebec (Canadá) 

Este castillo lleva el nombre del comandante militar francés Louis de Buade, el conde de Frontenac.Durante algún tiempo fue gobernador de Nueva Francia en Canada.

Castillo Frontenac
Castillo Frontenac

Su fantasma aparece en el hotel y se sienta con una cara triste en el alféizar de la ventana. Según una versión, la razón es que su novia en Francia rechazo el corazon que el Conde le mando despues de su muerte.Pero ella devolvió la preciosa carga a Quebec. Desde entonces, muchos creen que el conde camina de noche por el hotel buscando a su novia .

Hotel The Groveland , California 

Hotel The Groveland

La historia de este pequeño hotel provincial en la ciudad de Groveland se relacionaba con el fantasma de un viejo minero.Una habitación en este hotel siempre tiene alta demanda. El número 15 es donde vivio Lyle. Es el fantasma del hotel. Durante la fiebre del Oro de California este edificio fue considerado la casa más elegante de la colina. Así que cuando Lyle, un minero solitario, se hizo rico, se instaló en la habitación. Lyle estuvo en la habitación 15 durante años.Fue encontrado muerto en esta habitación en 1927.
Actualmente Lyle frecuenta la habitación 15 y el área que la rodea. Era conocido por ser obsesivamente pulcro y ordenado mientras estaba vivo y parece que su fantasma hace lo mismo.Las invitadas que se quedan en esta habitación encuentran que si ponen sus cosméticos en la cómoda de Lyle ( a quien no le gustaba el desorden) para cuando regresan su maquillaje ya no esta alli.A menudo descubren sus artículos colocados en el basurero.
Al fantasma de Lyle también le gusta meterse con el agua. Los grifos a menudo se encienden cuando no hay nadie.

Hoteles con fantasmas para fanáticos de lo paranormal

Hoteles embrujados

Destinos de Turismo Negro